Acerca de Guillermo



Esta información está sin actualizar desde finales de 2008.

Actualmente estoy involucrado en varios proyectos, desde la colaboración con asociaciones de ilustradores (APIM) y de autores de cómic (AACE), hasta en trabajos de ilustración, diseño gráfico y web para clientes varios, entre ellos la Fundación Carlos de Amberes.

También imparto talleres de Narración Gráfica (llámese cómic, historieta, tebeo...) en Bibliotecas Públicas de Madrid, a través de la Asociación Fábula, de la cual soy co-fundador.

Desde pequeño lo que más me ha gustado es dibujar, y durante los 18 años de profesión en el campo de las artes gráficas, no lo había ejercitado demasiado, pero junto con mi socio, y sin embargo amigo Juan Espadas (Ioannes Ensis), vamos sacando encargos adelante a través del Estudio Thoth.

En el campo del cómic también produzco, junto a Juan y a Luis Fonseca, el programa Historietas Podcast, la revista sonora de cómic en español. Si quieres saber más sobre qué es un podcast, consulta al maestro jedi (y amigo) José Antonio Gelado.

Mi "droga" es la música; mis grupos favoritos son Led Zeppelin, Queen, AC-DC, Loreena McKennitt, Bobby McFerrin, Johann Sebastian Bach, y muchísimos más. Me gusta cantar, aunque me considero músico frustrado, pero me consuelo teniendo a mi hemano Jero.

Hace mucho que no hago teatro, pero es algo que quiero rescatar, cuando pueda. Me encanta la radio, y los radioteatros, pasión por la cual hice un blog ex-proceso. También he actuado en algún cortometraje, y es otro de los muchos proyectos que tengo en mente, a medio-largo plazo.

Quiero aprender a escribir; quiero decir, a crear literatura, hacer cuentos, relatos, novelas... pero, como todo, se necesita tiempo. Estoy en ello...

Otra de mis pasiones es andar...  he hecho dos veces completas el Camino de Santiago, y tengo ganas de repetir, pero cuando sea el momento...

Este soy yo, mis pasiones, mis virtudes, mis defectos, mis miserias; acéptame como soy o sigue buscando.
No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario