Viaje campamento saharaui






Hola a tod@s,

Como algunos ya sabréis, estoy preparando (junto con otras personas) un viaje a un campamento saharaui para el mes de abril.

Aparte de informaros por si alguno os queréis apuntar (no sé si aún quedan billetes), también os escribo para pediros un poquito de ayuda.

La compañía aérea nos permite llevar, aparte de los 10 kg. de equipaje de mano (que será mi equipaje en sí), 30 kgs. en bodega. La intención del grupo que viajamos es poder llevar en esos 30 kgs. de equipaje la mayor ayuda posible para el campamento al que vamos.

Una de las personas que viaja está a punto de conseguir que IBM nos regale portátiles obsoletos (para nosotros) con los que poder hacer talleres de informática en los campamentos, otras puede que consigan máquinas de coser un poco antiguas pero que a ellos les serviría para coser su ropa e incluso poder entrar en algún programa de comercio justo, etc. Como yo no tengo esos contactos, os escribo ahora para pediros alguna ayuda, que se traduciría, principalmente, en:

1. Medicamentos (os adjunto la lista de lo que necesitan)
2. Comida (leche en polvo para los niños, café, aceite, legumbres, latas de conservas que no sean cerdo, leche condensada, frutos secos, etc.)
3. Productos para la higiene (máquinas de afeitar desechables, desodorante, jabón para el cuerpo, jabón Lagarto para la ropa, compresas, etc.)
4. Ropa (adultos, niños, todo sirve) en buen estado. Las mujeres están bastante necesitadas de ropa interior. Los jerseis, forros polares, etc. también son bien recibidos, por la noche hace frío, no tanto como aquí, pero frío para los de allí.

Ya sé que ahora todos estamos volcados en Haití, pero los saharauies llevan en esta situación más de 30 años y, en gran medida, gracias a los españolitos que los dejamos abandonados, así que si os decidís a "arrimar el hombro" en esto, espero vuestra contestación (¡me marcho el 27 de marzo!). Por supuesto, podéis comentarlo con vuestros amigos, por si también quieren colaborar...

Muchas gracias!!!

Guillermo




No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario