No intentes esto con tu coche

Hola. Como la segunda pregunta más repetida la última semana (la primera es "cuándo te dan el alta") ha sido, "¿Y cómo ha sido?", os he preparado un dossier sobre cómo sucedió el accidente.
Tengo intención de hacer una versión "seria" para adjuntarla a la denuncia que voy a presentar a la Policía Municipal de Majadahonda, dirigida a Tráfico, a Fomento y al Ayto. de Majadahonda, para que quien tenga responsabilidades tome medidas de seguridad en esta curva.
Yo reconozco que cometí una imprudencia, pero los que me ayudaron a salir del coche me dijeron que varias personas ya se han accidentado en la misma curva, incluso cayendo a un pequeño barranquillo donde está ubicada una pequeña nave. También se quejaron de que estaba mal señalizada la curva, y necesitaría algunas medidas de seguridad (las que enuncio a continuación).


Los motivos son:

a) Falta de señalización de reducción de velocidad: Al principio de la vía hay un limitador de 70, pero el indicador de limitación de 40 está casi pegado a la curva, por lo que no daría tiempo de redudir de 70 a 40 en tan poco espacio.

b) Las líneas discontínuas deberían ser sustituídas por una doble línea continua para el carril izquierdo y discontinua para el carril derecho, con lo cual los que estuviesen por el carril derecho pudieran salirse al izquierdo sin riesgo, pero no así los que van (como iba yo), por el izquierdo, que al ver la salida tomé la determinación (por supuesto, erronea), y que le puede pasar a cualquiera con poca experiencia como yo.  Incluso, si me apuran, poner línea continua para ambos sentidos, y se acabó el problema...

c) Falta de resaltos: Si se pusieran pequeños indicadores en relieve sobre la calzada, cualquier conductor detectaría automáticamente la necesidad de reducir velocidad.


Por supuesto, cualquier arreglo es caro, pero más caras son las consecuencias de estas negligencias.


Mi denuncia va dirigida, no a pedir indemnización, pues considero que me lo tengo merecido, pero sí a que tomen medidas de seguridad en este tramo. Esta será mi lucha durante los próximos meses, no os quepa la menor duda.

Gracias a todos por interesaros por mi salud. Estoy bien, espero salir este fin de semana del hospital, donde me han tratado impecablemente, y a quienes también quiero felicitar por escrito, con el "injerto de geyperman", y así 3 mesecitos. ;-)

Un abrazo.
No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario