Viaje a Egipto

Nota: este mensaje fue escrito en otro blog, que ha quedado obsoleto y he borrado. Por ello traslado su contenido a este.

dom., 1 juli 2007 18:24



Durante el puente del 2 de Mayo (fiesta en Madrid), me embarqué en un viaje a Egipto, organizado por el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, desde el 29 de abril al 6 de mayo de 2007. Allí conocí a Lola Abad, Cristina Vivanco, Rosa Montejo, Verónica Martínez, Nacho Álvarez y Cristina Cabezas. Nuestro guía se llamaba Mohamed Ali.

La ruta empezaba en Luxor, Karnak, Valle de los Reyes, los colosos de Memnos y el templo funerario de la reina Hatshepsut. Los siguientes días iríamos en crucero subiendo el Nilo hacia el sur. Visitaríamos Esna, Edfu (1 mayo), Kom Ombo y Asuán (2 mayo), desde donde viajaríamos hasta Abú Simbel, y de vuelta visitaríamos la gran presa. Por la noche, un espectáculo de luz y sonido en Filae (3 mayo). Posteriormente volaríamos hasta El Cairo (4 mayo), donde visitaríamos el Museo Egipcio, la Mezquita de Mohamed Ali y una breve visita al mercado de Jal Jalili (4 mayo). El último día de visitas pasamos por Menfis, Saqqara y por último las Pirámides de Giza y la Esfinge. Con ello dimos por concluida la experiencia, y algunos quisieron hacer sus últimas compras en el mercado. Un viaje inolvidable, y que hay que repetir... con más calma...

Ver fotos: Fotos en MySpace
Ver videos: YouTube.com
No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario